ENVÍOS GRATIS PARA COMPRAS DE CAFÉ SUPERIORES A 3 KG

Café en la actualidad: ¿Qué buscan los nuevos consumidores?

 

Los consumidores de café en la actualidad buscan algo más allá de un sabor. Quieren trazabilidad, sostenibilidad, personalización y, sobre todo, disfrutar un momento especial que va desde la semilla hasta la taza.

 

Uno de los puntos clave es la trazabilidad. Muchos quieren saber exactamente de dónde viene el café que toman, cómo se cultivó. Este interés está impulsando la popularidad del café de origen, donde cada país, y a veces hasta una región o finca, tiene características únicas de sabor. Marcas y cafeterías responden incluyendo la historia de los granos en su menú, y los clientes lo aprecian cada vez más. 

Además, la sostenibilidad, apoya prácticas que cuidan el medio ambiente. Desde empaques biodegradables hasta proyectos de reforestación en zonas cafetaleras.

 

La personalización también es fundamental. Encontrar opciones para elegir el tipo de leche, nivel de intensidad o métodos de extracción también es clave. 

El café también es parte de una tendencia de cuidado personal. En vez de tomarlo solo para activarse, muchos buscan opciones con beneficios para la salud, con granos que conserven sus nutrientes. 

 

Los consumidores están más interesados en la cultura del café de especialidad. Ya no se trata solo de pedir un café, sino de entender el proceso detrás de cada taza. Desde la altitud a la que se cultiva el grano hasta el perfil de tostado. Esto impulsó la popularidad de las "catas de café" y los "talleres de latte art", en los que los consumidores aprenden sobre sus sabores y aromas favoritos. 

 

El consumo de café muestra, cómo esta bebida se fue transformando en un estilo de vida y una expresión de valores personales