ENVÍOS GRATIS PARA COMPRAS DE CAFÉ SUPERIORES A 3 KG

Diferencia entre Iced coffee y cold brew

 

Iced Coffee (café helado)  ¿Cómo se prepara?

El Iced Coffee comienza preparando un café de manera convencional, usando el método que se prefiera (como filtro, espresso o prensa francesa). Una vez que tenemos el café caliente, se lo vierte en hielo para enfriarlo rápidamente.

Este tipo de café tiende a ser un poco más ácido ya que su proceso de preparación en caliente resalta las notas de sabor brillantes del café. Su tiempo de preparado es rápido ya que lleva solo unos simples pasos. Al Iced Coffee se le puede agregar azúcar, leche, crema o jarabes saborizados según el gusto particular de cada persona. 

Además se puede preparar con helado, lo que se conoce como “affogato”, se hace preparando helado bien frío en un vaso, para que contraste con el café caliente. Luego se prepara un café y se vierte sobre el helado. Se le puede agregar almendras picadas, cacao en polvo o incluso licor, a gusto personal. 

Paso a paso: 

  • Preparar café caliente y dejar unos minutos que se temple.
  • Llenar un vaso con hielo o en el caso del “affogato” una bocha de helado de vainilla y verter el café lentamente en él. 

 

Cold Brew (infusión en frío)

El Cold Brew se prepara infusionando café molido grueso en agua fría o a temperatura ambiente, durante un período de entre 12 y 24hs. Puede ser en un frasco de vidrio con tapa  o mismo en una prensa francesa. El resultado se filtra para obtener un concentrado suave y refrescante. La proporción estándar de café-agua es de 1 parte de café por cada 4 partes de agua, ej: 1 litro de agua y entre 200 y 250 g de café. 

Al extraerse en un tiempo prolongado, tiene menos acidez, por lo que es más suave y dulce.

Entonces los pasos a seguir son: 

  • Colocar el café molido en el recipiente y verter el agua lentamente para que se hidrate el café de manera uniforme, luego mezclarlos un poco para que comience el proceso de extracción.
  • tapar el recipiente y dejarlo reposar entre 12 y 24 hs. (se puede dejar a temperatura ambiente o en la heladera)
  • Destapar el recipiente y colarlo para separar los granos molidos. Se puede usar un filtro de papel, tela o un colador fino.
  • Por último transferir el Cold Brew filtrado a una botella o jarra con tapa y guardarlo en la heladera. Ya está listo para ser tomado. Bien refrigerado puede durar hasta 14 días.

Diferencias principales:

La diferencia principal entre el Iced Coffee y el Cold Brew es la temperatura inicial. El Iced Coffee se prepara caliente y luego se enfría, mientras que el Cold Brew se hace directamente frío.  

También difieren en el tiempo de preparación. El Iced Coffee se hace en unos minutos, mientras que el Cold Brew requiere horas de extracción. Lo que genera perfiles de sabor distintos.

Además, el Cold Brew lleva café molido más grueso, que se sumerge en agua por horas, resultando en un sabor más suave y dulce. 

Ambas opciones tienen su encanto y se adaptan a diferentes gustos y momentos.