El café es color café, no es color negro. Si se ve de este color es porque es café comercial. Y su color determina su calidad, origen y sabor.
El café comercial, tiene una tonalidad intensa que se debe a un tueste oscuro, que busca ocultar defectos en los granos y aumentar la vida útil del café. Lo que hace que su sabor sea mucho más amargo.
Es importante agregar que el tueste oscuro del café comercial no solo afecta su color, sino que también puede generar sustancias nocivas para la salud. Tales como: Acrilamidas, ocratoxinas y benzopireno (compuestos cancerígenos formados durante el tueste).
En cambio, el café especial se caracteriza por un tono marrón claro, ya que se utiliza un tueste más ligero y una extracción cuidadosa. Conservando los aceites naturales del grano. Su sabor es más complejo y equilibrado. Lo que termina por convertirlo en un café de alta calidad.
Fomentar la cultura cafetera desde su cultivo hasta su consumo es fundamental para construir un futuro en donde el café sea sinónimo de calidad, responsabilidad y disfrute.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web Café Ghirardelli, con nuestros cafés de alta calidad, elaborados por especialistas.