El Rol de los Baristas
El trabajo de un barista es clave para mantener viva la cultura del café. No solo porque logran prepararlo de forma precisa, sino que conocen las técnicas para hacer que cada taza sea una obra de arte.
Los baristas de café de especialidad están continuamente tratando de llevar a los consumidores a nuevas formas de disfrutar el café. Esto incluye servirlo a una temperatura adecuada para apreciar los sabores, en tazas más pequeñas para mantener la frescura, y usando métodos de preparación más precisos para resaltar las características únicas de cada grano.
Es introducir a la gente en un nuevo mundo del café, donde la calidad y la experiencia son prioritarias sobre la cantidad y la rapidez. El café de especialidad ofrece una experiencia mucho más rica y satisfactoria que los hábitos tradicionales.
Además, los baristas están llevando su preparación al siguiente nivel al profundizar en el conocimiento del café, cada vez más baristas están aprendiendo sobre la cadena de suministro del café, desde la plantación hasta la taza. Están familiarizados con los diferentes métodos de tostado y cómo afectan al sabor y al aroma del café, este conocimiento más profundo les permite a los baristas recomendar cafés según los gustos individuales de los clientes y ajustar la preparación para resaltar las características específicas de cada grano, lo que añade un nivel extra de pasión y dedicación a su trabajo.
¡Busca nuestras cafeteras y nuestros cafés, en grano o molidos!