ENVÍOS GRATIS PARA COMPRAS DE CAFÉ SUPERIORES A 3 KG

¿Qué es flat White?

 

El Flat White es una bebida a base de espresso y leche. 

Originaria de cafeterías de Australia y Nueva Zelanda, en la década de 1980, donde los baristas comienzan a experimentar nuevas formas de presentar el café espresso y la leche. Es una bebida que fue ganando gran popularidad y un lugar destacado en las cafeterías de todo el mundo, estando dentro de las opciones en cafeterías de especialidad y establecimientos gourmet. 

 

El Flat White Combina la intensidad del espresso con la suavidad de la leche al vapor, una mezcla equilibrada de ambos, que a diferencia de otras bebidas como el latte o capuccino, se distingue por su proporción más alta de espresso, lo que le da un toque más intenso y experiencia refinada. 

La base del Flat White es el espresso, el cual se combina agregando la leche vaporizada logrando una microespuma suave y densa que se vierte sobre el espresso. Este proceso crea una capa delgada de espuma en la parte superior de la bebida, lo que le da una elegante presentación.

Lo que logra esta bebida es equilibrar la intensidad del espresso con la dulzura natural de la leche. En general, se prepara con dos shots de espresso y una cantidad similar o ligeramente mayor de leche al vapor. Esto permite lograr una bebida suave y cremosa. 

La clave está en la textura de la leche, que tiene que ser sedosa y cremosa. Es una equilibrada bebida de café que se destaca por su fuerte sabor, textura y enfoque en la calidad tanto del café como de la leche. 

Te recomendamos probar nuestro Café Ghirardelli de alta calidad, elaborado por especialistas.